BANNER


SOLICITE INFORMACIÓN


Introduzca sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible para concertar una cita y acudir a su jardín o terraza.

HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

PODA DE ÁRBOLES EN ALTURA Y TALAS



DESCRIPCIÓN

Disponemos de un equipo de podadores especializados y con formación en poda de altura, que están continuamente supervisados por un Ingeniero Agrónomo que marca las pautas y lugares de corte para que se realice la operación de forma correcta y el árbol no sufra daños por una poda mal realizada.

Nuestra experiencia hace que se eviten daños en el jardín que en caso de producirse correrían a cargo de nuestra empresa ya que disponemos de seguro de daños a bienes ajenos.

EPOCA DE PODA

La mejor época es durante el invierno y, preferiblemente a finales del invierno para evitar el frío intenso.

Las razones para podar en invierno son:

• Una poda durante el crecimiento fuerte de primavera y verano elimina muchas hojas y supone un castigo para el árbol porque se reducen en la época de máximas necesidades estas “fábricas” de savia elaborada que son las hojas. La consecuencia es un parón en el crecimiento y el debilitamiento del ejemplar.

• En invierno se ve mejor el armazón de las ramas y es más fácil elegir lo que se corta y lo que no.

• Algunas especies como los Arces, Abedules, Chopos, Nogales, etc.,pierden mucha savia si se podan en primavera o verano. Se dice que “sangran” mucho. Las Coníferas (por ejemplo, los Pinos) con la poda en invierno reduce al mínimo la pérdida de savia y resina por el corte de ramas.

• En invierno la diseminación de ciertos hongos que pueden aprovechar las heridas de los cortes para infectar están más inactivos.

• Por último, en esta época hay menos trabajo en el calendario.

Con todo esto no quiere decir que no se pueda podar durante el resto del año, de hecho, podar en primavera o verano, para intervenciones muy ligeras, es válido. O por ejemplo, árboles y arbustos que florecen al inicio de la primavera no se deben podar en invierno, sino esperar a que florezcan y hacerlo justo después para no “cargarnos” la floración de ese año.

TIPOS DE PODA

La poda es una labor muy importante y con estas páginas se pretende dejar claro los fundamentos para acometerla con criterio.

En árboles ornamentales distinguimos 3 tipos de poda:

1. Poda de formación
2. Poda de mantenimiento
3. Podas excepcionales

Llámanos o rellena nuestro formulario de contacto situado en la columna de la izquierda y nos pondremos en contacto contigo para poder ver el trabajo a realizar y hacerte un presupuesto sin compromiso.