BANNER


SOLICITE INFORMACIÓN


Introduzca sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible para concertar una cita y acudir a su jardín o terraza.

HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

JARDINERÍA ECOLÓGICA


¿POR QUÉ JARDINERÍA ECOLÓGICA?

PLANTAS AUTÓCTONAS

Las especies adaptadas a nuestras condiciones climáticas requieren menos mantenimiento ya que necesitan un bajo aporte de agua de riego y son más resistentes a plagas y enfermedades.

RED DE RIEGO EFICIENTE

Agrupando las plantas con las mismas necesidades de agua, se consigue mediante sectores regar solamente lo imprescindible ahorrando y haciendo su jardín más sostenible.

PLANTAS TAPIZANTES

Las plantas “cubresuelos” compiten con las malas hierbas eliminando la necesidad de emplear herbicidas y mejorando el aspecto estético del jardín ya que la inmensa mayoría de ellas tienen floraciones muy vistosas.

ACOLCHADOS

Los acolchados reducen la aparición de malas hierbas y la evaporación del agua del suelo a la atmósfera reduciendo el aporte de riego. Además si empleamos acolchados orgánicos como la corteza de pino estaremos aportando matería orgánica que podrá ser utilizada por nuestras plantas.

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

El objetivo no es eliminar el 100% de los insectos que son plaga sino mantenerlos en unos niveles aceptables que no perjudiquen a nuestro jardín. Los productos químicos tradicionales o pesticidas contaminan y suponen un riesgo para animales y personas, especialmente los niños que todo lo tocan y se lo llevan a la boca. No emplear pesticidas favorece la presencia de enemigos naturales de las plagas de nuestras plantas. De todos los insectos que hay en un jardín solo el 15 % de los insectos son dañinos. Empleando pesticidas acabamos con el 85 % restante, quedando las plantas desprotegidas de cara a un nuevo ataque de sus enemigos.

PLAN DE ABONADO ORGÁNICO

Los fertilizantes químicos procedentes de procesos industriales como refinerías de petróleo, aportan al suelo elementos que perjudican la vida de los microorganismos disminuyendo la cantidad de materia orgánica del que pueden disponer las plantas.

Con un plan de abonado orgánico procedente de fuentes naturales, se evita la excesiva fertilización química que sufren la mayoría de los jardines que atraen a las plagas y suponen un mayor coste de mantenimiento.

NO RENUNCIE AL CÉSPED

Para disminuir el consumo de agua y que el mantenimiento sea más barato, hay que escoger céspedes adaptados a nuestras condiciones de sequía, que no son los que habitualmente aparecen en los jardines de Madrid sobre todo por desconocimiento y falta de información.