Diseño de jardín ecológico en Rivas

BANNER


SOLICITE INFORMACIÓN


Introduzca sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible para concertar una cita y acudir a su jardín o terraza.

HE LEÍDO Y ACEPTO LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

DISEÑO DE JARDÍN ECOLÓGICO EN RIVAS



DESCRIPCIÓN DISEÑO DE JARDÍN ECOLÓGICO

Este diseño de jardín ecológico es una buena forma de no renunciar a una pradera de césped y reducir el consumo de agua a casi la mitad de un césped convencional, es utilizar especies de césped de clima cálido como son las bermudas híbridas y la Zoysia japónica. Las ventajas de este tipo de césped respecto al césped tradicional son las siguientes:

- Consumo de agua escaso. Ante una falta de agua prolongada entra en latencia sin llegar a morir del todo rebrotando con facilidad al aportar agua de nuevo.

- Tiene un crecimiento horizontal, siendo muy agresivo con las malas hierbas que aparecen en el césped.

- Este crecimiento horizontal hace que el número de siegas por temporada se reduzca.

- Más tupido que un césped convencional y textura al tacto muy fina y agradable.

- En invierno con las heladas toma un color dorado brillante uniforme rompiendo la monotonía de tener siempre una alfmbra verde durante todo el año. En el diseño de este jardín ecológico en Rivas Vaciamadrid se retiró la pradera de césped convencional, realizando una mejora del suelo y creando zonas de plantación separadas con pletinas de acero y cubiertas con corteza de pino decorativa para disminuir la perdida de agua por evaporación.